Aspectos Legales

Resumen de cada tema visto en Seminario de Aspecto Legales

sábado, octubre 07, 2006

Registro De Comercio:



En la secretaria de los tribunales de comercio se llevara un registro en el que los comerciantes asentaran todos los documentos exigidos en el Código De Comercio.
Este registro se hará en un libro de papel de hilo, empastado y foliado, el cual se pondrá en uso al tener una nota fechada y firmada en el primer folio, suscrita por el juez y su secretario y por el registrador mercantil, allí constara el numero de folios que tiene el libro.

Entre los documentos que se deben registrar tenemos:

  • Autorización dada a los menores de edad para comerciar.
  • Las demandas de separación de bienes, las sentencias ejecutoriadas que las declaren.
  • Las firmas de comercio, sean personales, o sociedades.
  • Las liquidaciones de sociedades o disoluciones de las mismas.
  • La venta de un fondo de comercio.
  • Poderes otorgados por los comerciantes a terceros o factores para administrar el negocio.
  • Entre otros.